Vivimos en un mundo de actividad constante. El bombardeo de información en redes es constante. Eso puede propiciar que vivamos en constante estrés. Como ya sabemos el estrés provoca enfermedades y nos hace que nuestro cuerpo este en constante modo de supervivencia. Debemos de hacer consciencia de como esto nos afecta fisica, mental y emocionalmente.
Hoy te comparto algo muy sencillo que puedes hacer para detener este circulo vicioso y empieces a vivir plenamente.
Lo primero es hacer consciente que estamos haciendo y como esta nuestra mente. Muchas veces estamos pensando en algo que ya pasó, en algo que va a pasar, o nos la pasamos haciendo suposiciones, ideas y cosas que realmente nunca pasarán.
Cuando te encuentres en el momento detente, toma una inhalacion profunda y observa tu presente. Que esta sucediendo en este momento, abre tus sentidos a vivir en ese preciso instante. Huele los aromas, escucha los sonidos, siente la piel , observa a tu alrededor y saborea este momento.
Entre mas practiques este tipo de consciencia plena, podrás liberarte del estrés causado por la rutina.
Como tip puedes poner la alarma de tu celular cada hora para darte estos espacios de consciencia y poco a poco serán parte de tu vida.